Ante un posible brote de Covid-19 en una escuela primaria de Puebla, la directora de la institución informó que se suspendieron las clases presenciales hasta que “se supere dicha contingencia sanitaria”.
Según informó la directora Joaquina Solis Vivas en una misiva, se detectó un brote de Covid-19 en la escuela primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en la ciudad de Tecamachalco; “nuestra responsabilidad primordial es velar por la salud de toda la comunidad escolar”, aseguró.
En la carta firmada con fecha del 28 de agosto, la directora aseguró que a pesar de la suspensión de clases presenciales, este 30 de agosto los estudiantes retornarán el ciclo escolar a través de la modalidad a distancia.
En redes sociales, se difundió que presuntamente fueron dos maestros quienes resultaron contagiados de Covid-19, lo que causó que los directivos de la institución decidieran cancelar el retorno a las aulas para este lunes.
Al respecto, el secretario de Educación estatal, Melitón Lozano Pérez, comentó en conferencia de prensa que se investigan los hechos; además, afirmó que en la escuela “Vicente Guerrero” se aplicaron inmediatamente los protocolos.
“Sabemos que tanto para alumnos como para maestros hay protocolos ante un caso confirmado. Inmediatamente hay suspensión del grupo, se va, se confirma o se desconfirma y regresan”, expresó Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación estatal.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, también se pronunció sobre el caso al ser cuestionado en la conferencia de prensa matutina de este lunes. Aseguró que dio instrucción Melitón Lozano Pérez y a José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, de confirmar el presunto brote de Covid-19 en la primaria de Tecamachalco.
(La Razón)