Seguridad, bienestar, ordenamiento territorial, fortalecimiento de los servicios públicos del municipio y el combate a la corrupción son las propuestas que conforman sus ejes de campaña de Claudia Rivera Vivanco, quien busca su reelección al frente del ayuntamiento de Puebla.
Pese a que los índices delictivos en la capital poblana se han incrementado durante su gestión, la abandera de Morena ofreció contratar a mil nuevos policías municipales y la creación de una red de video vigilancia operada por el ayuntamiento.
Además, a través de Facebook live, la alcaldesa con permiso para buscar su reelección, expresó “no soltar el combate a la corrupción, para un buen gobierno, pero sobre todo un cambio de cultura donde le entremos entre todas y todos como poblanos a esta lucha para decirle no más”.
De sus cinco ejes de campaña que dio a conocer, Claudia Rivera ponderó que el más importantes será el de la seguridad. En este rubro ofreció contratar a mil nuevos elementos policiacos a quienes se capacitará y aplicarán los exámenes de confianza. Esta acción, anticipó no será posible en los cien primeros días de su nuevo gobierno, como han prometido otros candidatos, ya que se requiere tiempo para preparar a los efectivos, indicó.
Además ofreció la incorporación de la primera red de video vigilancia operada por el municipio. Lamentó que las cámaras que ya hay instaladas en la ciudad no funcionen de manera correcta pues se hicieron contratos con empresas que extorsionaban a los gobiernos. “Por eso es necesario que tengamos nuestra propia red de video vigilancia, ésta va a estar evaluada por la federación”.
Respecto a quienes la acompañan y apoyan en su reelección, Rivera Vivanco confió en recibir el apoyo de lo sus compañeros que impulsan a Morena a nivel nacional.
(Plural)