Mientras convalecía de una operación, murió en su casa en Argentina el genio del futbol Diego Armando Maradona. El también exentrenador, quien tenía 60 años de edad, falleció debido a un paro cardiorespiratorio
El deceso del astro argentino ocurrió en la casa de Tigre en la que se había instalado tras haber sido operado de un hematoma subdural hace unas semanas.
Maradona habría sufrido una descompensación, lo que derivó en un cuadro quirúrgico por un hematoma subdural en su cabeza.
Estaba recuperándose en su casa de una operación realizada hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata, por un problema relacionado con el bypass gástrico al que se sometió en 2005.
El campeón argentino recibido el alta clínica del sanatorio de Olivos el pasado 11 de noviembre, donde fue operado el 3 de noviembre, para continuar con un tratamiento ambulatorio en una casa ubicada en un barrio cerrado de Nordelta.
Alrededor de las 13:00 horas, tiempo local, algunos medios informaron que Maradona sufrió un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.
El deceso fue anunciado poco después por el canal Todo Noticias, que aseguró que había hablado con Matías Morla, agente y amigo de Maradona.
Las manifestaciones de tristeza de sus compatriotas y de figuras del exterior no tardaron en llegar.
“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, dijo en Twitter el presidente Alberto Fernández.
(Agencias)