Despedidos de Agua de Puebla exigieron al director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP), Gustavo Gaytán Alcaraz, sancione a la empresa Agua de Puebla y que deje de ser su “tapadera”
Tras la aparición de espuma tóxica en el Río Atoyac y el presunto encubrimiento del actual director del SOAPAP, Manuel Bravo Bruno, representante de empleados despedidos por la concesionaria, detalló que Gaytán Alcaraz ofreció una explicación sobre los supuestos componentes que provocaron la espuma, con el objetivo de “lavarle la cara” a Agua de Puebla; no obstante, no los sancionó ni definió cómo será atendida la situación.
Explicó que ya debería de haber aplicado sanciones a la empresa por incumplimiento. Sin embargo, detalló, está interviniendo para tratar de justificarla. Solicitamos públicamente que ya deje de conducirse como empleado de Agua de Puebla y asuma su responsabilidad como titular del SOAPAP, exigieron.
Bravo Bruno insistió en exhortarlo a dejar de conducirse como un empleado de la empresa y asuma su responsabilidad al frente del sistema o de lo contrario, lo invitó a retirarse.
Hasta el momento, reveló, el número de descargas clandestinas es incontable. La última vez que se realizó un saneamiento fue en 2013, durante la administración de Rafael Moreno Valle; sin embargo fue incompleto.
(Plural)