La dirigencia estatal de Morena reprueba los actos violentos en contra de sus candidatos, quienes a pesar de ser amenazados, señaló, lograron seguir con sus actividades proselitista y ganar en las pasadas elecciones.
En el caso de San Martín Texmelucan, en voz de su secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Edgar Garmendia de los Santos, expresó su total apoyo a la hoy presidenta municipal reelecta, Norma Layón Aarún, quien ha recibido expresiones de rechazó por moradores de ese municipio quienes han exigido a las autoridades electorales la anulación de la elección por diversas irregularidades en el proceso.
Edgar Garmendia destacó que todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia hicieron su mayor esfuerzo el cual es de reconocerse, sobre todo porque así es como se proyecta el entusiasmo y la pasión con la que se desenvuelven los militantes de Morena.
A través de un comunicado de prensa, refirió que en el caso de San Martín se realizó minuciosamente el recuento de votos, que sirvió para en ratificar la mayoría de sufragios a favor de la morenista, quien obtuvo el triunfo con 10 mil 175 votos a su favor.
En el caso de Amozoc recordó que la sociedad optó por la reelección de Mario de la Rosa Romero. Tras un recuento de sufragios reafirmó su victoria de manera contundente, dijo, con 11 mil 896 sufragios.
Ambos candidatos recibieron su constancia de mayoría, lo cual significa el aval de la autoridad electoral en la reelección en dichos municipios.
Por otra parte, Garmendia de los Santos reprobó las agresiones contra los candidatos morenistas Eduardo Castillo López, diputado local electo por el distrito 23 de Acatlán de Osorio y Antonio López Ruiz, diputado electo por el distrito 20.
El líder morenista reveló que tras un recuento de los acontecimientos que violaron la ley, destaca el de agrupaciones como Antorcha Campesina, que amenazaron a ambos abanderados de la coalición Juntos Haremos Historia, con el propósito de lograr que desistieran de sus aspiraciones y dar paso a los perfiles afines a su causa.
Por eso, dijo, “es importante que tanto las nuevas autoridades municipales como desde el congreso, se determinen acciones encaminadas a impedir que actos de violencia, presión y acoso, como las referidas, sean un constante en la entidad”.
(Redacción)