Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, informó la extensión del período de trabajo a distancia en las instituciones de la administración federal.
Cabe recordar que, actualmente, cinco entidades del país se encuentran en color rojo en el semáforo de riesgo de contagio por el nuevo coronavirus; por ello se tomó la decisión de prolongar el trabajo desde casa.
Anteriormente se tenía marcada como fecha de reanudación de actividades el próximo 11 de enero; sin embargo, con el nuevo decreto, se tiene previsto que sea el 30 de abril.
“Se mantienen muy críticos los niveles de contagio del coronavirus Covid-19 razón por la que he determinado en pleno uso de mis atribuciones para fijar las políticas de recursos humanos en la APF, ampliar el trabajo a distancia hasta el próximo 30 de abril”, escribió la funcionaria.
Con la nueva mediada se cumplirá un año de que la Secretaría de la Función Pública implemento el trabajo a distancia por la pandemia de Covid-19, el cual fue decretado en marzo de 2019.
(El Heraldo de México)