El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reveló que Félix Salgado Macedonio es el precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.
En su discurso, Félix Salgado señaló que va a enarbolar los postulados en Guerrero, los cuales son no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.
Agregó que su trabajo será en beneficio de los guerrerenses y lo hará a ras de piso.
“Guerrero es un estado ancestralmente lastimado por la pobreza y la marginación, por eso entonces es necesaria la llegada de la cuarta transformación y ese es el compromiso que tenemos con el pueblo de Guerrero. Vamos a hacer un trabajo a ras de piso, casa por casa”, señaló.
Su principal rival de los 18 contendientes fue Pablo Amílcar, exdelegado federal y quién fue criticado en diversas ocasiones por ser hermano de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.
Ante las descalificaciones y los señalamientos de dedazos, Delgado Carrillo, aseguró que Morena no lucha por cargos, y lanzó un recordatorio para lo inconformes:
“Hacerles un recordatorio, que este es un movimiento que busca la transformación de nuestro país, aquí no se lucha por cargos ni privilegios y no se permite ni el influyentismo, ni el sectarismo, ni el amiguismo, ni el nepotismo, ni todas esas lacras de la política que terminaron desprestigiando a todos los partidos políticos”, concluyó.
Lo anterior como parte de los resultados de las encuestas internas del partido. El ejercicio de elección fue en dos pasos: primero una depuración de la lista de los 15 nombres y luego la encuesta para saber quién era el elegido.
Cabe señalar que Salgado Macedonio fue presidente municipal de Acapulco entre 2005 y 2008 y en 1999 fue candidato para la gubernatura de Guerrero. Salgado Macedonio actualmente es senador con licencia
(La Razón)