Este sábado la Fiscalía General de la República (FGR) arremetió contra el juez Roberto Omar Paredes Gorostieta, quien absolvió a Rosario Robles de los cargos por la “Estafa Maestra”.
Señaló que el sobreseimiento decretado por dicho juez, adscrito a un Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, es una violación flagrante a todos los expedientes penales que señalan las responsabilidades correspondientes.
“Y declarar que eso no constituye delito, es algo absurdo e inaceptable, ya que dicha afirmación no está sustentada, ni fundamentada en los hechos, ni en las leyes, ni en las pruebas”, destacó en un posicionamiento.
Asimismo, detalló que contrariando lo que señala la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria en su artículo 118, que establece con toda claridad la independencia de las responsabilidades administrativas de las penales, “utiliza dolosamente una legislación que no es aplicable penalmente, para violentar la ley y las constancias que existen en los expedientes penales respectivos”.
De acuerdo a la dependencia federal, uno de los casos más escandalosos de corrupción y de daño patrimonial para el país es el llamado “Estafa Maestra”, que hasta el momento, registra una cantidad saqueada que supera los 5 mil millones de pesos, además que existen 24 casos penales federales en donde están involucradas más de 50 personas en averiguaciones previas y en carpetas de investigación, todas ellas de carácter penal, que han sido judicializadas en su momento.
(La Razón)