La fiscalía de Nuevo León declaró que los resultados confirman que el cuerpo encontrado sí es el de Debanhi Escobar, algo que el padre ya había confirmado, pues la ropa y accesorios coincidían con los que portaba la joven el día de su desaparición, por lo que su cuerpo ya fue entregado a la familia de la joven.
Así lo confirmó el vicefiscal, Luis Enrique Orozco Suárez, quien dijo fue entregado en las instalaciones del Semefo.
Debanhi desapareció el sábado 8 de abril, en Nuevo León, la búsqueda duro 13 días y su cuerpo fue encontrado la noche de este jueves en una cisterna cercana al motel Nueva Castilla; algo más que indigna del caso es que en ese lugar ya habían estado investigando con anterioridad, pero no habían encontrado nada.
Encuentran otras jóvenes desaparecidas
En redes sociales también se ha comentado sobre el hecho de que durante la búsqueda de Debanhi se encontraron los cuerpos de otras cinco mujeres, que tenían reporte de desaparición de este mismo mes, algo que ha alertado a la población de Nuevo León y del país.
El fiscal admite “errores humanos masivos”
El fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, dijo reconocer un “falla humana masiva” en la búsqueda de Debanhi; asimismo, explicó que las labores de búsqueda iniciaron por medio de un equipo capacitado, pero cuyos integrantes no había policías porque “así lo establece la ley”.
(El Informador)