La plataforma para juntar las 150 mil firmas en el proceso interno del Frente Amplio por México comenzará a funcionar antes de la media-noche, informó el integrante del Comité Organizador, Arturo Sánchez.
Luego de una reunión de aproximadamente una hora y 30 minutos, los integrantes del Comité explicaron a los representantes de los 13 aspirantes elegidos el proceso para subir los apoyos y nombrar a los representantes que también ayudarán a recabar las simpatías.
En entrevista con La Razón, Arturo Sánchez, integrante del Comité explicó que la reunión fue sumamente exitosa y las dudas que se generaron en el encuentro, fueron por detalles técnicos de cómo subir la información en general, además de cuántos promotores pueden tener y cómo se van visualizando los avances.
“La reunión con los representantes fue muy exitosa, platicamos muy bien, y ellos tenían una gran cantidad de preguntas. Acordamos que este mismo día antes de la media-noche debe estar liberada para comenzarles a dar libertad, para que comiencen a subir las simpatías”, indicó.
Explicó que para la recolección de firmas hay dos opciones; la primera es que los aspirantes registren a sus propios promotores y la segunda es que cada ciudadano se dé de alta de manera voluntaria para apoyar a alguno de los aspirantes. “Para subir el apoyo se debe entrar al link que se dará a conocer y la persona se da de alta. Si se desea trabajar con alguno de los aspirantes, te registran con nosotros, te damos un código específico y desde el celular trabajas para dar de alta a la gente”, agregó.
Señaló que lo único que se requiere es la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), además de un correo electrónico para seguir el proceso y los informes por ese medio, aparte que la plataforma pide una fotografía a quien se dé de alta.
A partir de este jueves y hasta el 5 de agosto los 13 aspirantes deben recabar las 150 mil firmas como parte del proceso, después habrá una nueva depuración para que solo lleguen cinco a los foros del próximo 10 de agosto.
(La Razón)