“Yo no estuve enterado de manera anticipada de que el operativo se iba a realizar”, dijo el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tras las acciones que terminaron en la captura de Ovidio ‘N’, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.
El gobernador de Sinaloa afirmó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, fue quien le informó sobre el operativo cerca de las 06:00 horas de este 5 de enero.
“Yo no estuve enterado de manera anticipada de que el operativo se iba a realizar. Tuve una comunicación de parte del secretario de Gobernación, él la hizo (la llamada) y me informó cómo están las cosas, qué se requiere, y que se está haciendo, incluso, sin darme detalles de cuál era el objetivo”, señaló Rubén Rocha Moya en entrevista de televisión.
Adán Augusto López fue quien solicitó el apoyo de coadyuvancia de la policía estatal, a través del Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.
Ovidio “N”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenido este jueves en el municipio de Culiacán, Sinaloa. La captura se dio luego de trabajos de vigilancia y reconocimiento que la autoridad realizó por seis meses.
(La Razón)