Tras la prórroga del decreto de restricción de las actividades no esenciales por la pandemia de Covid-19, que concluirán el próximo 25 de enero, la Coordinación General de Protección Civil Estatal anunció que la Ley Seca sólo se aplicará de jueves a domingo.
La titular de la dependencia, Ana Lucía Hill Mayoral, explicó que el único cambio respecto a las disposiciones anteriores es sobre la prohibición para la venta de bebidas alcohólicas, la cual continuará vigente de jueves a domingo. Es decir que se podrá adquirir licor sólo tres días a la semana.
La funcionaria adelantó que para dar cumplimiento a las disposiciones del decreto de restricción de actividades no esenciales, elementos de Seguridad Pública harán más presencia con los ciudadanos para recomendar la ejecución de las medidas y sanciones que procedan.
Hill Mayoral reiteró que ante la alerta de riesgo máximo por Covid-19 sigue la suspensión de actividades de empresas, negocios y organizaciones con actividades no esenciales, así como la restricción de operación en la industria automotriz al 30 por ciento y de servicio nocturno en el servicio de transporte público, ejecutivo y mercantil.
Insistió en que el comercio informal y el ambulantaje está prohibido, incluso antes de la presente contingencia sanitaria, y que es responsabilidad de los ayuntamientos aplicar las medidas necesarias para hacer cumplir esta condición.
(Plural)