Al tiempo de sostener que la toma de instalaciones, bloqueos de carreteras y cierre de caminos, no resuelven los conflictos electorales, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que su gobierno está presente para resguardar la paquetería y comités municipales para evitar que se suspenda el conteo.
Respecto a los conflictos poselectorales, apuntó que se necesita la intermediación de las dirigencias de los partidos políticos para superar esta etapa. Reiteró que la toma de instalaciones, bloqueo de carreteras ni cierre de caminos, no resuelven los conflictos electorales.
Sobre el tema abundó que su gobierno seguirá brindando seguridad en todos los municipios, ya que algunos representantes ante el IEE han denunciado que en San Martín Texmelucan, Palmar de Bravo y Vicente Guerrero se han registrado incidentes de violencia para impedir el conteo.
El mandatario local dijo “estamos en todo el estado, hay presencia para resguardar la paquetería, el trabajo de los integrantes de los comités municipales y el trabajo de los representantes de los partidos y desde luego, necesitamos la intermediación de las dirigencias para poder transitar en esta etapa”.
(Plural)