Desaparecida el pasado 21 de julio de este año, fue encontrada sin vida la periodista y locutora Cándida Cristal Vázquez. El cadáver fue encontrado en un canal de Mazatlán, Sinaloa.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que los padres de la exdirectora de comunicación de la Policía Municipal de Mazatlán, también conocida como “La Chulis”, acudieron a identificar su cuerpo hallado en el canal ubicado en el fraccionamiento “El Cid” en Mazatlán.
Aunque los familiares ya la reconocieron el cuerpo de la comunicadora, quien contaba con 34 años de edad, La Fiscalía General del Estado aún se encuentra realizando las pruebas periciales para confirmar la identidad plena de la “La Chulis”.
El cadáver estaba dentro de una bolsa, tenía las manos y pies atados a piedras y una soga en el cuello. Vestía un short y una blusa. La última vez que la vieron sus familiares, portaba una blusa corta sin mangas y un pantalón ajustado y tenis.
El crimen de Cándida Cristal Vázquez es el decimosexto asesinato que ocurre en México contra periodistas en lo que va de 2022. Esta misma semana, el pasado 22 de agosto, el periodista Fredid Román Román fue asesinado en calles de Chilpancingo, Guerrero.
(Agencias)