A menos de una semana de realizarse las elecciones intermedias, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (IEEP) retiró la candidatura a la presidencia municipal de Puebla a Eduardo Rivera Santamaría, abanderado de “Fuerza Por México”.
La autoridad electoral local canceló la candidatura de Rivera Santamaría por realizar actos anticipados de campaña. Por unanimidad de votos, en sesión ordinaria del pleno, el órgano jurisdiccional electoral de Puebla aprobó el proyecto para retirarle la candidatura.
El IEEP consideró como actos anticipados de campaña, para la cancelación de la candidatura de Rivera Santamaría, la colocación de anuncios espectaculares en los que promovió su imagen, así como las ruedas de prensa que encabezó y las entrevistas difundidas en distintos medios de comunicación locales.
Tras la denuncia presentada por María Mercedes Rivera García, y luego de su análisis, la autoridad electoral del estado decidió sancionar al abanderado de “Fuerza Por México” por incurrir en actos anticipados de precampaña y campaña, retirándole su registro como candidato a la alcaldía poblana.
Fuerza Por México tiene cinco días para sustituir a Eduardo Rivera Santamaría antes de la jornada electoral del próximo domingo. En tanto la planilla de regidores permanecerá sin cambios.
(Plural)