El ministerio Público imputó este jueves los delitos de homicidio y lesiones culposas, así como daño a la propiedad, en contra de Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, y otros siete acusados por el colapso de la Línea 12.
Con esto, se perfila que el juez de control, José Luis Palacios, vincule a proceso a los ocho señalados, durante una audiencia que tiene lugar en las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México.
En la audiencia por el colapso de la Línea 12 únicamente se encontraban ocho de los 10 señalados, con excepción de Héctor Rosas Troncoso y Guillermo Leonardo Alcázar, quienes refirieron tener Covid-19.
Por la mañana, previo a la audiencia, Gabriel Regino, abogado de cinco de los 10 imputados por el colapso, advirtió que los acusados serán vinculados a proceso este jueves, para encubrir a los verdaderos responsables y como parte de un acto de “campaña electoral”.
“Vamos a salir de aquí vinculados a proceso y ojalá que les sirva para las aspiraciones electorales que tienen y sortear la justicia y, sobre todo, utilizar a chivos expiatorios para intereses”, señaló.
(La Razón)