Este viernes inició en Puebla la entrega de pensiones para adultos mayores correspondiente al bimestre septiembre – octubre de 2021, a través del Operativo Bienestar.
La entrega de las pensiones se realizará del 3 al 30 de septiembre, para lo cual se instalarán 651 puntos de pago con apoyo del Banco del Bienestar y 59 sucursales Telecomm.
La entrega de las pensiones está programada de la siguiente manera:
El viernes 3 de septiembre inicia la entrega de pensiones en comunidades que no tienen acceso a sucursales bancarias y deben cobrar su pensión en efectivo en mesas de atención del Banco de Bienestar. Además inicia el depósito de las pensiones para las personas que cobran a través de tarjeta bancaria.
El lunes 6 de septiembre inicia la entrega de las pensiones en Puebla capital para las personas adultas mayores y personas con discapacidad que cobran a través de Telecomm. En este caso se habilitarán cuatro subsedes de pago distribuidas por la letra del primer apellido y el horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm. Los adultos mayores y personas con discapacidad deberán acudir con tres copias de su identificación oficial.
Se recomienda a los derechohabientes acudir al cobro de su pensión respetando la fecha y hora en que se les convoque, no olvidar la orden de pago o planilla de etiquetas e identificación oficial, usar siempre cubrebocas, careta y gel antibacterial, lavarse las manos periódicamente y quedarse en casa si se presenta algún síntoma respiratorio.
En la entidad poblana más de 404 mil adultos mayores y más de 65 mil personas con discapacidad permanente son derechohabientes de las pensiones del gobierno federal.
Desde el bimestre julio-agosto, la pensión para personas adultas mayores aumenta un 15 por ciento, la cual pasa de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos bimestrales.
(Redacción)