Puebla, Pue.- A unos días de que se lleve a cabo la consulta para la Revocación de Mandato, Beatriz Gutiérrez Müller estuvo en Puebla para visitar la Feria Nacional del Libro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde es catedrática de tiempo completo e investigadora del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades.
Sin ningún equipo de seguridad, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al edificio Carolino, sede de la rectoría de la casa de estudios para hacer un recorrido, donde algunos de los visitantes le tomaron fotos. Igual, compró el libro de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, llamado “El Covid y sus cuates”.
En su cuenta de Facebook, Gutiérrez Müller destacó el regreso a las aulas.
“El retorno a clases presenciales ha sido el más feliz suceso de hoy. Durante la pandemia nos fueron útiles las distintas herramientas tecnológicas pero nada sustituirá el poderse encontrar en el salón. Con todas las medidas sanitarias, ¡vuelta a las aulas luego de dos años!”, afirmó.
Cuestionada por medios locales sobre la decisión del gobernador Miguel Barbosa Huerta de mantener en Puebla el programa de Escuelas de Tiempo Completo, Gutiérrez Müller lo calificó como una “buena idea”.
“Todo lo que sea para el bien de la educación será siempre una gran inversión”, expresó, sin abundar sobre el trabajo que realiza el mandatario poblano o dar alguna opinión sobre la inseguridad que se registra en la entidad. Argumentó que no puede hablar de ello porque no es su función evaluar a los gobiernos estatales.
(Proceso)