El Tribunal Electoral del estado de Veracruz declaró la nulidad de las elecciones municipales del puerto de Veracruz en donde había sido señalada como ganadora la candidata de la coalición “Va por Veracruz”, Patricia Lobeira de Yunes, esposa del panista Miguel Ángel Yunes Linares.
“El Pleno del Tribunal Electoral de Veracruz determina declarar la nulidad de los resultados consignados en el acta de cómputo municipal”, indica la sentencia.
Cabe recordar que Patricia Lobeira fue nombrada como candidata del PAN en sustitución de su esposo Miguel Ángel Yunes Márquez.
Este último fue imposibilitado a ser abanderado del blanquiazul luego de algunas inconformidades de sus contrincantes ante las autoridades electorales.
Ante está situación Lobeira de Yunes dijo que acudirá a las instancias federales para inconformarse por la decisión del TEV.
“Iremos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a exigir que se reconozca el triunfo de cientos de miles de veracruzanos que votaron por nosotros”, indicó la panista.
(El Financiero)