Al tiempo de revelar que por el secuestro del candidato Porfirio Lima Cervantes, abanderado del Partido Verde Ecologista a la presidencia municipal de Acajete ya se presentó la denuncia a través de la Secretaría de Gobernación ante la Fiscalía General del Estado, con la que se coordinará para esclarecer el caso, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ponderó que este hecho no quedará impune.
Por otra parte, el mandatario local exigió a los delincuentes que secuestraron al candidato del PVEM a que lo liberen, y anticipó que no podrán evitar el castigo correspondiente por este hecho.
Tras indicar que no podía revelar las líneas de investigación respecto al secuestro, Barbosa Huerta adelantó que como en todos los casos de delitos en Puebla, lo están asumiendo con responsabilidad.
Refirió que si con esto buscan intimidar a la gente para que no salga a votar están equivocados, por lo que exhortó a los ciudadanos de Acajete a que acudan a ejercer su derecho pues es la única forma de definir el rumbo del municipio.
Barbosa Huerta hizo un llamado “a que liberen al doctor Lima y que pueda la sociedad de Acajete ejercer su derecho a votar de manera libre y no intimidarse; llamó a esos delincuentes a liberar al doctor Lima. No habrá sobre ellos ninguna forma de evitar su castigo”.
Respecto a la seguridad de los demás candidatos que participan en estas elecciones, el ejecutivo estatal aseguró que se está otorgando seguridad pública a todos aquellos que lo solicitan.
Además, dijo que las bases de operaciones de los elementos de seguridad están instaladas para garantizar la tranquilidad en los días previos y posteriores a la jornada electoral del 6 de junio.
El pasado 29 de mayo el médico Lima Cervantes fue reportado como desaparecido por su familia, la cual informó que acudió al Rancho de Santa Rosa a realizar una consulta.
(Plural)