El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la llamada marcha por la democracia y en defensa del INE fue una expresión en la que se exhibió la ideología de la oposición, a la cual calificó de clasista y racista.
“Creo que fue muy importante la marcha de ayer, fue como una especie de striptease político”, comentó el ejecutivo nacional.
“Lo del INE fue una excusa, una bandera, pero en el fondo los que se manifestaron ayer lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país, lo hicieron al favor de los privilegios que ellos tenían antes del gobierno que represento, lo hicieron a favor de la corrupción, a favor del racismo, a favor del clasismo, de la discriminación, ese es el fondo”, agregó el presidente.
López Obrador estimó que la marcha reunió a alrededor de 60 mil personas, pero aún así la asistencia fue insuficiente para llenar el Zócalo, por lo que retó a la oposición a organizar una nueva movilización y llegar a la plaza pública más grande del país.
AMLO ironizó sobre la asistencia de Roberto Madrazo, Elba Esther Gordillo y Vicente Fox a la manifestación. Al opinar sobre José Woldenberg, dijo que éste avaló fraudes, por lo que le tiene más confianza a Elba Esther.
“Ni modo que Madrazo y Elba Esther y Fox sean demócratas. El mismo Woldenberg, que convalidó fraudes electorales cuando estuvo en el INE. Le voy más a la maestra Elba Esther porque esa no se da baños de pureza, es más sincera que Woldenberg porque lo que más molesta es la hipocresía”, dijo.
“Ojalá y se continúe así. Y me dio mucho gusto que a pesar de la campaña, porque vaya que le metieron, se aplicaron potentados, voceros, intelectuales orgánicos, articulistas, líderes políticos, no participó mucha gente. Les falta más. Yo calculo que por eso no vinieron al Zócalo, no hubiesen llenado ni la mitad del Zócalo. Deben ser unos 60 mil. Que organicen otra y que ahora sí, el Zócalo”.
(Aristegui Noticias)