Yesenia Guadalupe Durazo Cota, esposa buscadora de Sonora, de 33 años, está desaparecida, informó este miércoles Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.
Yesenia desapareció en Arivechi, Sonora, el domingo 21 de mayo. Ella se unió al colectivo de madres buscadoras para encontrar a su esposo.
De acuerdo con la fiscalía del estado, los familiares presentaron una denuncia en la que expusieron que se perdió contacto con Yesenia desde el domingo y confirmaron su probable privación ilegal de la libertad.
Tanto la Mesa Estatal de Seguridad y la Comisión de Búsqueda de Sonora investigan la denuncia presentada.
“No somos una amenaza para nadie”
La activista Ceci Flores denunció que un grupo de hombres armados sustrajeron a Yesenia de su casa.
“Invitamos a esas personas que tiene a Yesenia que nos la devuelvan, que tiene una familia destrozada, que sus hijas están sufriendo al ver como la sustrajeron de su domicilio. Ayúdennos a encontrarla. Al gobierno del estado de Sonora le exigimos el pronto regreso de Yesenia Guadalupe Durazo, ella trabajo mucho por el gobierno. Esperemos ahora que le den un poquito de esa ayuda”, dijo Ceci Flores.
A través de un video, la activista indicó que no son una amenaza para nadie, pues solo quieren recuperar la paz que se fue junto con las personas desaparecidas.
(Animal Político)