La Fiscalía de Menores de Ucrania ha denunciado que al menos 423 niños han muerto como consecuencia de la guerra y que otros 810 han resultado heridos.
El comunicado oficial señala que estos datos “no son todavía definitivos”. Las provincias con más víctimas infantiles son las que se encuentran en la mitad este del país. El Ministerio de Defensa del Reino Unido prevé que los ataques de las fuerzas del Kremlin contra Ucrania disminuirán ante la incapacidad de la industria de defensa rusa de producir municiones avanzadas al ritmo que se gastan.
Los ataques masivos de esta semana, según el último informe de la inteligencia británica, emitido este domingo, “representan una nueva degradación de las reservas de misiles de largo alcance de Rusia, lo que probablemente limitará su capacidad de atacar el volumen de objetivos que desea en el futuro”.
En el terreno, las autoridades impuestas por Moscú en la ciudad de Donetsk han acusado a Kiev de estar detrás de dos ataques que esta mañana han causado al menos un muerto y cuatro heridos. Las autoridades ucranias, por su parte, han denunciado ataques en siete localidades de la misma provincia, donde una persona ha muerto en Bajmut.
(El País)