Respecto al conflicto armado en Ucrania, el senador estadounidense, Bob Menéndez, acusó al gobierno de México de estar de lado de Rusia, al mando de Vladimir Putin. Sobre el tema la presidenta del senado de la república, Olga Sánchez Cordero, aclaró que desde el principio que la postura mexicana es de rechazó al uso de la fuerza.
Tras considerar que México se alejó de las sanciones a Rusia, “se está poniendo de parte del opresor, que es Rusia y Putin”, el senador Menéndez reprochó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador contra las sanciones a Rusia.
Por su parte la presidenta del senado, Olga Sánchez Cordero, respondió a su par norteamericano que México ha mantenido una posición firme en la que rechaza el uso de la fuerza y condena enérgicamente la invasión rusa a Ucrania. “México ha demandado cesen las hostilidades, se inicie un diálogo y se proteja a las distintas poblaciones civiles”, ponderó.
Agregó que su condena la ha externado en el Consejo de Seguridad, el Consejo de Derechos Humanos y la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Y agregó: “al senador Menéndez le invito respetuosamente a que revise la información, pública y transparente, del gobierno de México, así como las declaraciones y posicionamientos de nuestro país ante los organismos internacionales.”
(Redacción)