El partido político Morena inició un despliegue de fuerza por todo el país para recabar firmas de personas que estén de acuerdo con llevar a juicio a los expresidentes de la república.
El dirigente nacional del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que se busca recabar un millón 800 mil firmas, por lo que desplegará su fuerza acompañando a los Comités Promotores, a quienes será entregado el formato oficial para realizar la consulta a la ciudadanía.
Advirtió que Morena continuará en la búsqueda de quitar el fuero y con ello investigar —y si fuera el caso procesar— complicidad en casos de corrupción.
Las firmas serán entregadas el próximo 15 de septiembre al senado de la república, para solicitarle al Instituto Nacional Electoral (INE) hacer la consulta de manera formal el próximo año.
El ejercicio buscará el aval ciudadano para indagar a los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, mencionados como presuntos responsables en actos de corrupción en la denuncia penal presentada por Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien es investigado por una trama de sobornos entregados por la petrolera brasileña Odebrecht.
(El Informador)