En el marco de las protestas “Pañuelazo al Congreso” para exigir la despenalización del aborto en calles cercanas al Centro Histórico de Ciudad de México, en las que participaron encapuchadas se registró una confrontaron, pues mujeres policías las interceptaron.
¿Qué ocurrió? Elementos de la Secretaría de Seguridad de Ciudad de México encapsularon a un grupo de feministas que mantenían tomada la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el Centro Histórico para impedirles el paso y en respuesta de la acción las manifestantes les quitaron sus escudos y cascos para quemarlos en la calle de República de Cuba del Centro Histórico.
¿Qué se dijo? De acuerdo con El Universal, tras cuatro horas de mantenerlas encapsuladas, policías capitalinos las liberaron y regresaron a la antigua sede de CNDH.
Contexto: Este fin de semana se registraron distintas protestas, en el marco de los seis años de desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, un grupo de personas también fue encapsulado por la policía capitalina para evitar destrozos.
(Político MX)