Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) anunciara que Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado empataron en la elección interna para liderar el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el primero descalificó el resultado y se declaró ganador.
“Asumo la presidencia de Morena el lunes. Ya ganamos, estamos arriba todavía. Ahí hay trampas porque cambiaron la proporción con que ganamos, pero es una victoria de la moral y de la democracia: ganamos contra el dinero”, dijo Muñoz Ledo.
Mario Delgado señaló que acatará el resultado y seguirá participando. “Mi propuesta es la unidad y que vayamos al territorio a organizar a la gente. Estoy muy agradecido con cada una de las personas que nos mostraron su cariño y que apoyan nuestra propuesta de unidad en Morena. Juntos seguiremos impulsando la Cuarta Transformación de México porque vamos a ganar”.
El INE informó que en la encuesta para decidir al nuevo titular del partido, Muñoz Ledo, expresidente de la cámara de diputados, obtuvo 25.34 por ciento de los apoyos, mientras que Delgado alcanzó 25.29 por ciento, por lo que habrá un nuevo sondeo.
Respecto a la Secretaría General, declaró como ganadora a Citlalli Hernández: se llevó 21.44 por ciento de las participaciones.
(El Informador)