Este martes el diputado Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevnsky acudieron a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse y contender por la dirigencia nacional de Morena.
Polevnsky, actual secretaria general de ese instituto político, estuvo acompañada por senadores, diputados y dirigentes estatales, así como un centenar de simpatizantes del Estado de México.
Durante su discurso dijo a sus simpatizantes que es necesario acompañar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr la transformación del país.
Asimismo se comprometió cambiar los estatutos del partido para adaptarlos a la realidad del Instituto político: el partido más grande y en el poder.
En tanto Porfirio Muñoz Ledo, durante su registro, estuvo acompañado de Citlalli Hernández, quien se registró para la Secretaría General de Morena.
El legislador sostuvo que de llegar a la presidencia del Movimiento de Regeneración Nacional, será intolerante con la corrupción.
“El Comité Ejecutivo Nacional lleva prácticamente cinco años que no se renueva, entonces hay que darle decencia política, seremos absolutamente intolerantes con la corrupción, no nos van a ganar con eso”, expuso.
Al ser cuestionado sobre los partidos en donde ha militado y las acusaciones de Gibrán Ramírez, quien dijo que no representa a la izquierda por haber estado en varios partidos, aseguró:
El morenista recordó que por tercera vez compite por la presidencia de un partido, pues dirigió el PRI en 1976 y el PRD en 1993.
“Yo estoy compitiendo por tercera vez para ser presidente de un partido, fui presidente de aquel PRI en el año 76, fui presidente de aquel PRD en 1993 al 96, yo recibí el partido de Cuauhtémoc Cárdenas y se lo entregué a Andrés Manuel López Obrador, es que ya tenemos tiempo en esto, lo que da la experiencia es conocer a la gente y hace a uno más perspicaz para conocer a los demás”, indicó.
Finalmente, sostuvo que otra de sus prioridades será garantizar la paridad de género y la igualdad sustantiva.
(Agencias)