La aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, rechazó querer entrar en debate con la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, pues dijo que su principal interés es el proyecto de nación que representa la 4T.
Durante su visita a Tampico, Tamaulipas, remarcó que en el bloque de la oposición participan quienes forman parte del pasado neoliberal del país.
“Yo no quiero entrar a un debate con Xóchitl, el tema es el proyecto de nación que representamos, allá representa un proyecto de nación qué quiere regresar al pasado y la mejor muestra de ello es quien encabeza el proyecto de ellos José Ángel Gurría que es el más neoliberal que aprobó el Fobaproa”, declaró.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México subrayó que una de cosas más importantes para el bienestar de la nación es evitar regresiones al pasado de corrupción y de privilegios, como es el deseo de quienes pertenecen a la oposición.
En ese contexto, mencionó a Felipe Calderón, expresidente de México; Alejandro Moreno, presidente del PRI; o José Ángel Gurría, a quien señaló como responsable del Fobaproa, quienes, dijo, son la viva imagen del neoliberalismo contra el que lucha el Movimiento de Regeneración Nacional.
En este sentido, Sheinbaum destacó la necesidad de consolidar la fuerza de la Transformación, pues se trata de un cambio a favor del pueblo de México en el que se busca generar más condiciones para el bienestar de todos, pero en especial de quienes más lo necesitan.
“No se puede gobernar si no se dedican los recursos para erradicar la pobreza, para apoyar a la gente humilde, a la más necesitada, porque necesitamos disminuir desigualdades y apoyar al que menos tiene”, puntualizó.
(La Razón)