Tras sentenciar que no permitirá amagos clientelares, de los cuales el transporte público irregular se ha beneficiado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la tarifa del transporte público no aumentará.
Al tiempo de destacar que el gobierno que encabeza respeta a los transportistas, el mandatario local expresó que su administración no permitirá que existan rutas encimadas ni que las unidades del transporte público transiten por los carriles confinados de la Red Urbana de Transporte Articulado, como lo advirtieron algunos transportistas.
Adelantó que en caso de paro de actividades de los operadores, el gobierno estatal resolverá esta situación, al insistir que no se dejará presionar en perjuicio de la sociedad.
Barbosa Huerta resaltó que mediante la nueva Ley de Transporte del estado de Puebla, la administración local combatirá las unidades irregulares, regulará el transporte público y corregirá y retomará el proyecto para que los vehículos cuenten con cámaras de videovigilancia que deben de estar conectadas al C5.
“Todo va a ser con transparencia. Nada con simulación. Nada de negocios. Entonces vamos caminando bien; que respeten la ley que nosotros los vamos a respetar a ellos y vamos a otorgar concesiones donde sea legítimamente procedente”, puntualizó durante su videoconferencia de prensa.
(Redacción)