Es muy notorio que hay una campaña de linchamiento contra Félix Salgado Macedonio, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre la poca transparencia que ha habido en la dirigencia de Morena para revelar los datos de las encuestas con las que han definido candidatos a gobernadores.
“No me meto en eso, no me corresponde, eso tiene que ver con los partidos. Sí estoy pendiente porque es muy notorio, con el caso de Félix Salgado Macedonio ya me están uniendo y hay una campaña de linchamiento, retomando al clásico, una lanzada en todos los programas de radio, en la prensa, en su contra”, dijo en conferencia matutina.
“Yo lo que planteo es ‘a ver, hay que preguntarle a la mujeres y hombres de Guerrero’, y por qué ahora esta campaña, ¿de parte de quién?”, dijo. “Hay mucha politiquería. Ese es un asunto que ojalá y se vaya resolviendo en los mejores términos. Los que antes pensaban que el pueblo no existía se quedaron en el almanaque, no entendieron que ya hay un cambio y que el pueblo es ahora el actor principal de la vida pública de México, no es un convidado de piedra, ya no funciona lo del llamado círculo rojo”.
El primer mandatario sostuvo que en los medios de comunicación hay cada vez más enojo porque a pesar de que en todos hay críticas contra su gobierno, los ciudadanos ya no los secundan.
“Se molestan porque a pesar de todo ese bombardeo, la gente nos tiene confianza. Entonces, ¿qué es lo que sucede?, ¿por qué no les funcionan sus estrategias si tienen a todos sus columnistas y articulistas dedicados a atacarnos?, ¿por qué la gente tiene su propio criterio? Porque ya cambió la mentalidad del pueblo, ya no es lo mismo”, manifestó.
“‘A ver vamos a echar a andar la campaña en contra de Félix Salgado Macedonio y aprovechamos para decir que están en contra de las mujeres, que son enemigos del movimiento feminista’. Todo eso y piensan que toda la gente va a secundar esas posturas. Pues no, ya no es así, ya cada quien tiene su manera de pensar, ya no hay ese tutelaje, esa manipulación que existía”.
No obstante, López Obrador aseguró que mientras él sea jefe del ejecutivo no habrá censura para ningún periodista ni medio de comunicación.
¿Qué ofrecemos nosotros? Libertades amplias. Nada más que ya no se puede negociar con la libertad de expresión, ya no se puede traficar. Ahora es libertad plena, todo, incluso hasta el extremo de los insultos, yo aguanto, no es como en otros países”, indicó.
El jueves, la expresión “ya chole” usada por AMLO para contestar sobre las acusaciones de violación sexual contra Salgado Macedonio, causó indignación. En la mañanera subrayó que en este caso él actúa de manera precavida y con desconfianza porque en la época electoral surgen señalamientos contra los rivales.
Agregó que si bien las mujeres que han denunciado los abusos del guerrerense tienen derecho, sostuvo que también los habitantes de la entidad federativa por la que está compitiendo son libres de apoyarlo.
(Aristegui Noticias)