Con el propósito de beneficiar a más de 2 mil padres y madres trabajadores, el abanderado de “Va por Puebla” a la alcaldía poblana, Eduardo Rivera Pérez, ofreció estancias infantiles en distintas zonas de la ciudad.
El abanderado del PAN, PRI, PRD, PSI y CPP abundó que las estancias infantiles serán lugares confiables y seguros para que los padres trabajadores dejen a sus hijos. El número de estos centros de cuidado de infantes serán 70 y estarán distribuidos en distintas zonas de la capital poblana.
“Las niñas y los niños en Puebla van a tener un lugar importante siempre en mi gobierno. La política pública que vamos a llevar a favor de las niñas y los niños no solamente serán las estancias infantiles, si no vamos a hacer una política transversal. Ha sido un grave error haber quitado las estancias infantiles y el apoyo para ellas en nuestro país y en particular en Puebla”, expresó.
Rivera Pérez señaló que como parte de la estrategia Ciudad de 10, incluye las estancias infantiles con apoyos para al menos 2 mil papás y mamás trabajadores, brindando un subsidio de 700 pesos por infante y la supervisión de la infraestructura para garantizar los servicios de cuidado, juego, higiene y seguridad de los menores.
Agregó que se promoverá una certificación en normas técnicas de competencia de cuidado de atención a la niñez y se formalizarán acuerdos de colaboración con organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil para introducir actividades que beneficien el desarrollo académico y emocional de los niños y las niñas.
Por su parte, Liliana Ortiz compartió su experiencia como presidenta del DIF Municipal respecto al trabajo realizado por la niñez y la adolescencia. Afirmó que la próxima administración de Eduardo Rivera Pérez corregirá el rumbo de Puebla para que los menores cuenten con el desarrollo que merecen.
Adicionalmente, Rivera Pérez signó el compromiso “Por la Niñez y Adolescencias Poblanas 2021”, con el fin de reducir la desigualdad social, contribuir a que tengan una vida exitosa y feliz, proteger sus derechos y garantizar el diseño e implementación de políticas públicas.
(Redacción)