En su toma de protesta la rectora Lilia Cedillo Ramírez ponderó que en breve se realizará la renovación del Honorable Consejo Universitario (HCU); además ofreció austeridad y transparencia durante el periodo que esté al frente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En su primer discurso oficial la rectora de la BUAP anunció que a la brevedad se emitirá la convocatoria para el proceso de renovación del HCU, que debió realizarse en marzo pasado y que debido a la pandemia del Covid-19 se postergó.
En el evento, que se realizó de manera virtual, Cedillo Ramírez aseguró que su rectoría será austera y transparente, y que las adquisiciones y acciones se realizarán en apego a la normatividad de las autoridades estatales y federales; además, ponderó: dentro del marco de la autonomía universitaria.
De su administración al frente la máxima casa de estudios, expresó que “en estos momentos necesitamos ser una gestión abierta a las opiniones de todos, pero también al escrutinio social, me comprometo a tener una gestión austera, pero eficaz y eficiente, una administración donde cada una de las adquisiciones y acciones que hagamos cumplan estricta y cabalmente con la normatividad a nivel estatal y federal”.
Por otra parte, anticipó que convocará a una consulta para conocer las opiniones de los universitarios, con el objetivo de construir un plan de desarrollo que permitan “abrir una nueva historia para la institución”.
Tras recordar su intención ofrecida en su campaña, de dar solución a los problemas que aquejan a los estudiantes a causa de la pandemia, con la exención de cuotas e inscripciones durante su proceso y la prestación de equipos de cómputo, Lilia Cedillo destacó que “esta gestión se caracterizará por ser una gestión incluyente, donde todas las voces serán escuchadas. Sin distingo, nos enfocaremos a dar solución a muchos de los problemas que nos aquejan, la mayoría de ellos derivados de la situación que hemos vivido a causa de la pandemia”.
(Francisco Maravilla)