Como parte del programa “Contigo Mujer”, que ofrece como propuesta de campaña Eduardo Rivera Pérez, propone dar capacitación a las madres jefas de familia para impulsarlas ante la competencia de las pequeñas y medianas empresas.
Durante un recorrido por el Mercado 10 de Mayo, el candidato a la presidencia municipal de Puebla, abanderado por PAN, PRI, PRD, PSI y CPP, adelantó que en los centros de capacitación se darán talleres de electrónica, carpintería, informática y mecánica, y expresó que “las jefas de familia requieren más y mejores herramientas ante la competencia que hay en el mercado con las pequeñas y medianas empresas. Quien genera empleo son ustedes, el talento está en ustedes. El gobierno no tiene que estorbarles, tiene que facilitarles las cosas”.
Rivera Pérez detalló que los Centros de Capacitación para Madres Jefas de Familia estarán ubicados en los espacios públicos de las colonias, juntas auxiliares y unidades habitacionales, donde se brindarán 200 talleres al año junto con asociaciones y universidades entre los que se consideran electrónica, carpintería, informática, mecánica, diseño web, autocostrucción, plomería, finanzas, ventas, gastronomía y diseño de modas, entre otros.
Adicionalmente, agregó, se fortalecerán las capacidades y talentos de las niñas, jóvenes, adultas y adultas mayores; en tanto, para apoyar la participación de las mujeres en el área laboral, regresará las estancias infantiles y apoyará con la apertura gratuita de negocios de menos de 100 metros.
También comunicó a los locatarios del mercado, a los vecinos de las colonias Clavijero e Historiadores, que como edil pavimentará las calles Fernando Urruti, entre las calles Cabrera y Barranca; asi como la calle Luis Cabrera entre la José Reseck y Hugo Leich. Además se relaminarán las calles Alconedo, Luis Cabrera y las Margaritas, y rescatará vías que han sido abandonadas como las calles Francisco Márquez, Amapola y Vicente Guerrero.
“Cuando fui presidente municipal la mayor inversión histórica, que se ha hecho en mercados, fue en nuestro período, 60 millones de pesos. Los mercados son un lugar muy importante de generación de economía y de empleos, por eso deben ser apoyados y reactivados”, afirmó Eduardo Rivera Pérez ante los locatarios del Mercado 10 de Mayo.
(Redacción)