Este jueves la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se dijo estar lista para ser la próxima presidenta del país, y a pesar de tener muchos detractores asegura tener el apoyo del pueblo.
Sheinbaum mencionó que confía que la gente votará por ella pues afirma que la mayoría de los mexicanos desean que sea una mujer la que esté al mando del país.
“Ahora en las encuestas nacionales se les pregunta a las personas: “¿Qué quisieras, que el próximo presidente o presidenta fuera hombre o mujer?” Y el 20 por ciento, solo el 20 por ciento, más, menos, dependiendo de la encuesta, dice “hombre”; el 30 por ciento dice “mujer”, dice Sheinbaum.
La jefa de gobierno está confiada pues al 50% de los mexicanos no les importa si es hombre o mujer el próximo mandatario.
“Más personas dicen que prefieren mujer presidenta que hombre; y el 50 por ciento dice que no importa si es hombre o mujer, siempre y cuando sea una persona honesta y sea buen presidente o presidenta”, dijo.
Claudia Shienbaum sigue al frente de diversas encuestas y, de acuerdo con ellas, será la elegida en las elecciones del próximo año en nuestro país con Morena y sus partidos aliados.
(El Informador)