Ante la tercera ola de Covid-19, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que no se cerrarán las actividades económicas en Puebla y que se vigilará que los comercios respeten el aforo permitido.
Tras el anuncio, el mandatario local precisó que el gobierno del estado mantendrá estricta vigilancia para que los negocios respeten el aforo del 30 por ciento, así como las medidas preventivas como el uso de cubrebocas y la sana distancia.
En videoconferencia de prensa, el titular del ejecutivo explicó que los nuevos parámetros de medición del Semáforo de Riesgo Epidémico, por parte de la federación, tienen como objetivo no cerrar nuevamente las actividades.
Recordó que en Puebla su administración ha actuado con cautela para enfrentar el virus, por lo que actualmente existen las acciones necesarias que garantizan la salud de los poblanos, además de que existe la capacidad de atender a la población con esta enfermedad.
Barbosa Huerta reconoció que tanto negocios como centros laborales llevan a cabo los protocolos necesarios para evitar la propagación del virus. No obstante, reiteró el llamado para no hacer reuniones masivas, ya que esto puede derivar en contagios.
(Redacción)