El excanciller Marcelo Ebrard, planteó que los aspirantes a la candidatura de Morena a la presidencia en 2024 tengan una cuenta bancaria entregada por el partido en el que se pueda llevar el registro de donaciones económicas por parte de organizaciones, simpatizantes y militantes.
La propuesta fue hecha este jueves por Ebrard, quien además planteó un límite de 5 mil pesos para las aportaciones de simpatizantes.
“Que sea el partido que nos otorgue una cuenta a cada uno de los que vamos a participar y en esa cuenta recibamos todas las donaciones de simpatizantes y que el monto no exceda los 5 mil pesos”, expresó el excanciller.
Ebrard señaló que los recursos que se depositen las cuentas asignadas a cada aspirante sólo deban ser usados para las giras de los morenistas para sus recorridos por el territorio nacional durante los dos meses que durará el proceso interno.
Ebrard insistió en que no se trata de una precampaña sino de un proceso para elegir a la persona que coordinará los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
“Toda vez que se trata de un proceso interno para una posición de carácter partidista. No estamos en una campaña. Es un recorrido, pero los recorridos cuestan, por eso debe haber transparencia y claridad”, ponderó Ebrard.
El exfuncionario rechazó hablar sobre el video en el que se ve y oye a la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le reclama al Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, los gritos de “piso parejo”.
(Aristegui Noticias)