Pide Teresa Aranda elección abierta y mixta para elegir dirigencia del PAN estatal

En contra de que Genoveva Huerta retenga la dirigencia del PAN estatal, se manifestó la diputada federal electa, Ana Teresa Aranda, quien reprochó a su líder nacional de hacerle “un traje a la medida” a la actual presidenta panista en la entidad para que pudiera buscar su reelección.

Luego de que el PAN decidiera que en Puebla el próximo dirigente fuera una mujer, por el principio de equidad de género, Teresa Aranda, así como otros panistas, se pronunció porque Genoveva Huerta repita en la presidencia del blanquiazul local.

Como lo han hecho otros panistas, la diputada federal electa reprochó a la dirigencia nacional del partido, encabezada por Marko Cortés, que Huerta Villegas permanezca al frente del panismo poblano, a quien responsabilizaron de los malos resultados que obtuvo este instituto político en las pasadas elecciones del pasado 6 de junio.

Teresa Aranda expresó que “podemos estar muy emocionados con el triunfo de Puebla capital y la zona conurbada, pero de los 520 mil votos que tuvo el PAN en el estado, 400 mil se dieron en la zona conurbada que conforman 17 municipios, lo que quiere decir que en los 200 municipios restantes solamente se tuvo poco más de 100 mil votos”.

Respecto a la próxima elección interna del PAN para elegir dirigencia estatal, pidió que el CEN panista reconsidere realizar una elección abierta y mixta. Y aseguró que es derecho de los panistas elegir quién debe encabezar al partido en el estado; además respetar a los otros aspirantes como Marcos Castro, Rafael Micalco y Francisco Fraile.

(Plural)