El gobernador de Texas, Greg Abbott, instó al presidente Joe Biden a designar a los cárteles de la droga mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras.
Este jueves, en una carta dirigida al mandatario estadounidense y a la vicepresidenta Kamala Harris, Abbot incluyó un documento de antecedentes que detalla cómo los cárteles mexicanos cumplen claramente con la prueba de tres partes requerida para la designación.
“Como gobernador de Texas, le insto a que tome medidas inmediatas para combatir los peligrosos y mortales carteles de la droga mexicanos”, se lee en la carta del gobernador.
Abbot aseguró que los cárteles mexicanos traen terror a las comunidades fronterizas, pues “pasan de contrabando narcóticos y armas a los Estados Unidos para financiar sus empresas ilegales”.
“Obligan a mujeres y niños a participar en el tráfico sexual y de personas, enriqueciéndose con la miseria y la esclavitud de los inmigrantes. Asesinan a personas inocentes, incluidas mujeres y niños”.
Para finalizar la comunicación, Abbot asegura que hasta el momento, el presidente Biden y el vicepresidente Harris no han respondido a las preguntas y preocupaciones abordadas en las cartas anteriores sobre el tema.
Esta no es el primer escrito que el gobernador envía a la administración Biden solicitando que se aborde la crisis que se vive en la frontera sur del país.
En noviembre de 2019, el expresidente Donald Trump señaló que designaría a los carteles mexicanos como terroristas por su papel en el tráfico de drogas y personas.
(Aristegui Noticias)