Con la finalidad de comenzar bien el 2023, el excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya, recordó que la única manera con la que México puede crecer como país es a través de la “solidaridad y la unión”.
Esto al citar la respuesta de una antropóloga de la Universidad de Columbia, Margaret Mead, a uno de sus alumnos, sobre que la primera señal de civilización en el mundo fue la sanación de un hueso humano de fémur que estuvo roto.
En su primer video publicado en sus redes sociales en este año, Anaya Cortés reflexionó que la razón por la que el fémur roto sanó es que alguien estuvo ahí para ayudar, ya que “un hueso roto equivale a la muerte”, pues imposibilita la movilización y supervivencia dentro de la vida salvaje.
“Esa es la gran lección, que la primera señal de civilización es la solidaridad, el servicio al prójimo, la ayuda para sanar y seguir juntos el camino”, expresó Ricardo Anaya.
Es así que bajo este ejemplo, el exdirigente panista remarcó que México necesita recordar que la mejor señal de humanidad es la capacidad de servir a los demás, por lo que se necesita la unidad para construir y avanzar.
“Hoy que arranca la segunda semana del año es buen momento para recordar que nos necesitamos todos para avanzar juntos. La división destruye, mientras la solidaridad construye. Yo tengo esperanza en que este sea un muy buen año. Les deseo lo mejor y les comparto esta reflexión”, dijo el excandidato presidencial.
(La Razón)