El representante del PRI ante el INE, José Calzada Rovirosa, señaló que es necesario establecer en la carta magna la asignación de recursos para que la autoridad electoral cuente con el presupuesto suficiente para cumplir con sus funciones.
En el contexto de la sesión del consejo general para dar seguimiento a las actividades de la revocación de mandato, se refirió a la falta de fondos para que el instituto organizara este ejercicio y señaló que, por ello, se debe asegurar que cuente con los recursos necesarios.
“Debemos garantizar desde la Constitución la asignación de recursos públicos suficientes al INE para garantizar su función constitucional para estos ejercicios y la elección de 2024”, expresó José Calzada Rovirosa.
“Debemos anotar la urgencia de perfeccionar nuestros instrumentos jurídicos haciendo las adecuaciones necesarias para que se fortalezcan los mecanismos constitucionales para que los servidores públicos no tengan injerencia en los procesos de democracia participativa y electorales”, subrayó.
El representante priista expuso que respecto al futuro del INE, el Revolucionario Institucional no aceptará una reforma electoral que lejos de fortalecerlo pretenda reducir sus funciones y su autonomía.
(La Razón)