Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil, reconoció la habilidad y el papel conciliador del senador Ricardo Monreal Ávila como líder del senado mexicano, durante el encuentro que sostuvo con la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Ante senadores y coordinadores de todos los grupos parlamentarios, el líder de la izquierda brasileña sostuvo: “Para mí, esta reunión, Ricardo (Monreal), es histórica”, al tiempo que hacía énfasis en el liderazgo del morenista como presidente de la Jucopo.
“Yo quisiera felicitarte, porque para conducir un senado plural hay que tener habilidad para convivir bien con todo el mundo, sin preguntar de qué partido es”, expresó el político oriundo de Pernambuco, quien encabeza la intención de voto en su país para las elecciones de octubre próximo.
Lula da Silva manifestó su reconocimiento al principal operador político de la 4T, por impulsar la construcción de acuerdos con todas las fuerzas políticas para avanzar con las reformas del proyecto de transformación, pese a que senadores de su grupo parlamentario le han reprochado que tenga diálogo con partidos distintos a Morena.
Lula sostuvo, junto con Monreal Ávila, un diálogo abierto con todos los grupos políticos, en el marco de una visita que realiza a México desde el lunes pasado, previa a las elecciones de su país.
(El Financiero)