Tras su breve paso como rector interino de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Armando Ríos Piter ponderó que durante su estancia en la institución educativa logró retirar del campus a los elementos policiacos y pagar la nómina.
A través de su cuenta de Twitter, el exsenador perredista ponderó que “en ese tiempo de turbulencia” logró retirar del campus de la universidad a los elementos de seguridad que la mantenían bajo resguardo desde el 29 de junio, cubrir el pago de la nómina de los empleados y de los servicios básicos para el funcionamiento de la institución.
Al abordar el tema de su nombramiento al frente de la universidad, negó que fuera “una discusión entre personas”, ya que su objetivo fue restablecer la normalidad y detener las afectaciones a la UDLAP.
Como rector interino, destacó: “mi mandato ha sido garantizar la grandeza de la UDLAP en este tiempo de turbulencia. (…) Mi prioridad es y será restablecer la normalidad y detener la afectación a la UDLAP. Esto no es una discusión entre personas”.
Por otra parte Ríos Piter reiteró su respeto al rector Luis Ernesto Derbez Bautista, al tiempo de externar que se mantendrán atentos al curso legal del litigio y esperar la resolución a favor de los estudiantes, docentes y colaboradores universitarios.
(Plural)