El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, postergó la marcha que anunció para el 27 de noviembre en la capital poblana. Será, dijo, el 4 de diciembre. El cambió se debió a que acudirá a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de México como parte de su cuarto informe de gobierno.
Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López de la marcha que se realizará el 27 de noviembre en la ciudad de México, y cuyo recorrido será del Ángel de la Independencia al Zócalo, el mandatario local reveló que se sumaría al llamado del ejecutivo de la nación.
Antes Barbosa Huerta convocó a una marcha en dicha fecha en la capital poblana para expresar su respaldo a la cuarta transformación, así como al presidente López Obrador. La movilización se realizaría del reloj de “El Gallito” (en el Paseo Bravo) al Zócalo para después caminar por el bulevar 5 de Mayo.
Sobre la cancelación de la marcha en la entidad, al tiempo de destacar la unidad y disciplina política, el ejecutivo poblano reveló que decidió cambiar la fecha para atender la convocatoria del presidente López Obrador.
Aclaró que “Puebla acompañará al presidente de la república el 27 de noviembre a las 9 de la mañana del Ángel al Zócalo, pero Puebla y los poblanos marcharemos en el domingo 4 de diciembre”, acotó.
La marcha, dijo, estará conformada por sindicatos, ciudadanía en general y asociaciones civiles.
Finalmente Barbosa Huerta estimó que asistirán unos 50 mil poblanos en apoyo de la cuarta transformación. Aclaró que está movilización no es en apoyo de la reforma electoral propuesta por el presidente López Obrador.
(Plural)