“La libertad económica es una de las libertades fundamentales y el Banco de la Mujer busca proporcionar autonomía financiera a las mujeres, permitiéndoles no depender de otros”. Con este anuncio inició el día número 24 de la campaña de Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura por “Sigamos Haciendo Historia”.
“Este es un gran proyecto que significará un punto de partida para otorgarle a las mujeres: autonomía financiera, empoderamiento, poder social solidario y reducción de la brecha de desigualdad”, puntualizó el candidato.
El Banco de la Mujer, informó, es una iniciativa permanente y no una moda pasajera, siendo una política de Estado que trascenderá más allá de los cambios de gobierno. “Esta es una herramienta para combatir la desigualdad de género y disminuir la violencia. Con este proyecto blindaremos a Puebla contra la violencia de género y los feminicidios”.
El Banco de la Mujer funcionará con la participación económica de empresarios poblanos, empresarios migrantes y el gobierno del estado, con un esquema de acceso a más crédito por el cumplimiento de los primeros préstamos. Además, apoyará la comercialización de productos poblanos a través de tiendas Puebla, con la participación activa del gobierno como socio comercial.
(Redacción)