Notice: La función register_block_script_handle ha sido llamada de forma incorrecta. Falta el archivo de recursos (/var/www/wptbox/wp-content/plugins/seo-by-rank-math/includes/modules/schema/blocks/faq/assets/js/index.asset.php) definido para "editorScript" en la definición del bloque "rank-math/faq-block". Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 5.5.0.) in /var/www/wptbox/wp-includes/functions.php on line 6031

Notice: La función register_block_script_handle ha sido llamada de forma incorrecta. Falta el archivo de recursos (/var/www/wptbox/wp-content/plugins/seo-by-rank-math/includes/modules/schema/blocks/howto/assets/js/index.asset.php) definido para "editorScript" en la definición del bloque "rank-math/howto-block". Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 5.5.0.) in /var/www/wptbox/wp-includes/functions.php on line 6031

Notice: La función register_block_script_handle ha sido llamada de forma incorrecta. Falta el archivo de recursos (/var/www/wptbox/wp-content/plugins/seo-by-rank-math/includes/modules/schema/blocks/schema/assets/js/index.asset.php) definido para "editorScript" en la definición del bloque "rank-math/rich-snippet". Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 5.5.0.) in /var/www/wptbox/wp-includes/functions.php on line 6031
Proponen castigo de cinco años de cárcel para quienes abandonen a perritos en las azoteas - Plural en linea

Proponen castigo de cinco años de cárcel para quienes abandonen a perritos en las azoteas


Warning: Undefined array key "tie_hide_meta" in /var/www/wptbox/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Warning: Trying to access array offset on null in /var/www/wptbox/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Iniciativas que dan gusto, aunque daría más gusto que no hubiera perritos en situación de abandono en las azoteas de los domicilios ubicados en la Ciudad de México, ¿cierto? Ante lo complejo de la situación, es necesario actuar, toda vez que las denuncias por abandono de lomitos en balcones y azoteas en la capital, aumentan considerablemente.

Cinco años de cárcel para quien lleve a cabo esta acción, es el castigo que tendrían los responsables, de aprobarse una iniciativa en la que se visibilizan los derechos de los animalitos, al menos de los que se encuentran en la CDMX.

Cinco años de cárcel por abandono de perritos en las azoteas

Janecarlo Lozano, diputado de Morena, presentó una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México con la que se prevé castigar con cinco años de cárcel a aquellas personas que abandonen a sus animales de compañía en los balcones o la azotea.

Hemos visto decenas de denuncias de abandono de perritos o incluso hasta gatitos, en donde en redes sociales muestran cómo es que los animales se encuentran a la deriva, sufriendo ya sea altas temperaturas sin alimento o agua o, en su defecto, bajo la lluvia, sin protección alguna.

¿Qué más incluye la iniciativa?

Esta iniciativa del morenista, no sólo incluye los cinco años que pueden pasar en la cárcel las personas que abandonen a los perritos en las azoteas o balcones de las casas o departamentos de la Ciudad de México, sino también se prevé una multa.

¿De cuánto? De hasta 500 veces la Unidad de Medida y Actualización, aproximadamente 51 mil 870 pesos. En este sentido, se prevé la modificación al artículo 350 BIS A del Código Penal de la Ciudad de México (aunque aparezca todavía como Distrito Federal).

En ese artículo se indica que aquel que “realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie animal no humana, causándole lesiones de cualquier tipo, sin que pongan en peligro la vida del animal, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y cincuenta a cien días de multa”.

Janecarlo asegura que ésta no es la única forma de maltrato que existe y en su iniciativa también incluye castigar a quienes suban videos o fotografías a Internet, en los que muestre algún tipo de maltrato animal.

(La Razón)