Los funcionarios del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador ignoran “de manera anticipada e irresponsable” el cumplimiento de sus cargos y “si quieren hacer campaña que renuncien”, exigió el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
Luego del arranque del movimiento de Morena, de cara a los comicios del año próximo en el Estado de México, en Coahuila y de la elección presidencial del 2024, Zambrano criticó la actitud de las denominadas “corcholatas” morenistas.
“Estamos en una grave situación en que van a estar más preocupados por ver cómo salen a los estados, como están haciendo su propia precampaña, violando las propias leyes, la propia ley electoral y moviéndose en función de sus intereses y no de ver cómo hacen mejor su chamba”, reiteró.
Por ello, el líder perredista opinó que, “si quieren meterse ya a esas actividades que renuncien a sus cargos; háganse a un lado y que queden ahí funcionarios que verdaderamente quieran trabajar por el bien de la gente”.
Explicó que en Va por México, la coalición que el PRD tiene con el PRI y el PAN, se tienen marcados los tiempos con absoluto respeto a la Ley Electoral para la elección de precandidatos.
“No como lo está haciendo indebidamente el presidente Andrés Manuel López Obrador, metiéndose en los procesos electorales y manejando como actos anticipados de precampañas”, subrayó.
“Todavía no arrancan los procesos electorales del 2024 y ya desde Palacio Nacional les dieron el permiso para que se empiecen a mover. Ya traen la presidencia de la república en la bolsa para el 2024″, dijo.
Dentro de un año Morena llevará a cabo sus elecciones para seleccionar al candidato a la presidencia en 2024, así lo anunció el domingo su líder, Mario Delgado.
En el evento con el que Morena comenzó su campaña rumbo a las elecciones de 2023 en el Estado de México y Coahuila, Delgado aseguró que cualquier perteneciente a la 4T podrá participar, y que la intención es seleccionar a través de la encuesta al candidato que le pueda dar continuidad a los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
(El Financiero)