El presidente de Argentina, Javier Milei, calificó al presidente Andrés Manuel López Obrador de “ignorante” y, a la par, criticó al presidente colombiano, Gustavo Petro, de haber sido un “asesino terrorista” tras haber participado en la guerrilla M-19.
En un adelanto de la entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer, – que será emitida completa este domingo a en su show Oppenheimer Present -, el presidente argentino dijo sentirse halagado de que López Obrador hablara mal de él.
“Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, aseguró Milei.
Asimismo, Oppenheimer aludió a los comentarios de la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheimbaum, quien indicó que la llegada de Milei a la presidencia es un “retroceso”.
“Si lo bueno era el kirchnerismo, le cuento que en la década del 90 el argentino tenía un salario promedio de 3 mil 800 dólares, que hoy serían 3 mil dólares, y hoy el salario promedio en Argentina es de 600 dólares, exagerando es menos todavía”, dijo.
Roces entre Milei y AMLO aumentan
Los cruces entre Milei y el presidente mexicano no son novedad, ya que anteriormente López Obrador ha criticado las posturas del argentino, a quien inclusive lo comparó con exdictadores de Argentina, como Jorge Rafael Videla.
En este sentido, Milei volvió a arremeter contra López Obrador y Claudia Sheinbaum y agregó: “El populismo que ellos tanto ponderan, el socialismo del siglo XXI, a los argentinos les costó un 80 por ciento de sus ingresos y ha llevado la cantidad de pobres a más del 50 por ciento. El Estado (por la presión fiscal) se lleva el alimento de 280 millones de personas, y hay 5 millones de argentinos que no les alcanza para comer”.
Milei señaló que si el mandatario mexicano promueve aquel modelo, significa que “tiene un problema con los números” y dijo que “no sé si los socialistas odian más la evidencia empírica o el agua”.
Finalmente, Milei criticó el pasado del presidente Gustavo Petro al señalarlo de ser un “comunista asesino” por su pasado como guerrillero.
Y aseguró que “mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”.
(El Financiero)