El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, rechazó que sea sujeto de investigación por el gobierno de Estados Unidos, o que haya tenido relación con el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.
En conferencia de prensa, Bartlett afirmó que los señalamientos vienen de hace 30 años y hoy los reviven como parte de una campaña de guerra sucia.
“Es una campaña manejada, pagada por los intereses que no quieren que este país preserve su gran empresa nacional. Eso es, no nos hagamos guajes”, sostuvo el titular de la CFE.
Bartlett advirtió a sus detractores que “no gasten su dinero”, ya que no van a lograr sus objetivos “a base de campañas sucias, negras y sin ninguna autoridad moral”.
“Creen que con eso van a detener la instrucción del presidente de rescatar a la CFE de esta marrullería que se llama Reforma Energética, no nos van a intimidar, no nos van a detener”, enfatizó.
Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene información sobre la investigación que se sigue en Estados Unidos contra Manuel Bartlett, por presuntamente estar involucrado con el asesinato de Camarena.
“Lo que es evidente, público y notorio, es que se trata de campañas de descrédito de la revista Proceso y la mayoría de los medios”, expresó el primer mandatario, y afirmó que como Bartlett es el encargado de la industria eléctrica, está enfrentando a grupos de intereses creados.
Acompañado de los directores de área de la CFE, Bartlett rechazó que haya apagones programados por falta de capacidad de generación eléctrica, y argumentó que, junto con las centrales privadas, la capacidad de generación de energía de la Comisión es prácticamente del doble de la demanda máxima estimada.
Por su parte, Mario Morales, director general de Intermediación de Contratos Legados, arremetió contra las empresas privadas que participan en el sector eléctrico nacional, a través de figuras como generadores independientes y sociedades de autoabasto, en especial contra la empresa italiana Enel.
(Aristegui Noticias)