El exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, renunció al PRI tras 40 años de militancia partidista, luego de asegurar que en estos momentos no hay espacio para quienes desean aportar.
En una carta enviada al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Omar Fayad dijo que dedicó dos de cada tres días de su vida a las causas priistas, por ello aseguró que tomó una de las decisiones más importantes para dar inicio un cambio de rumbo.
“Hoy con profundo orgullo y satisfecho de los resultados entregados en cada candidatura que se me confío y con la mayor votación que haya tenido un priista en todas las responsabilidades conferidas a lo largo de la historia, hago pública la solicitud de renuncia a mi militancia priista”, señaló.
En la exposición de motivos, el exgobernador de Hidalgo dijo que “la realidad es que hoy en el PRI, no hay espacio para quienes desean aportar desde una perspectiva crítica que construya”.
“Mi respeto y amor al partido que representó mis causas y las de millones de mexicanos, me obliga a desistir de la lucha en contra de la simulación democrática dentro del PRI”, aseveró.
Indicó que fue el PRI el partido que le ha brindado las mejores oportunidades en el ámbito político, además que la voluntad popular le ha demostrado el apoyo y es a la militancia priista a la que le debe sus respetos.
Señaló que en años anteriores las dirigencias del tricolor tuvieron como prioridad darle cabida a todos los priistas de cepa, por ello, siempre encontró respeto a disentir y la garantía de respeto a sus derechos políticos.
(La Razón)